Serrano niega cobro de diezmos

José Serrano dio explicaciones sobre la conversación que mantuvo con Carlos Pólit. API

El expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ha negado las acusaciones que hiciera un exasesor sobre el cobro de diezmos a más de 500 colaboradores.

Se trata de Víctor Rivadeneira, exasesor de Serrano, quien denunció este lunes que el actual asambleísta habría cobrado  entre 200 y 300 dólares a funcionarios y colaboradores del Ministerio del Interior cuando Serrano dirigía esa cartera de Estado entre el 2011 y 2016.

“Jamás en la vida he recibido un dólar de diezmos y peor me he aprovechado de recursos de mis compañeros de trabajo», dijo Serrano, quien agregó que todo esto «es una cortina de humo” por las denuncias de corrupción que afectan a altas autoridades del Estado.

Leer: Acusan a José Serrano de cobrar “diezmos” a 500 colaboradores

Serrano aprovechó para entregar documentos que contienen sus movimientos bancarios a los periodistas. Según Serrano, ha pedido a su asesora María Fernanda Iglesias que entregue información sobre sus estados de cuenta.

Rivadeneira en su denuncia por concusión contra Serrano, vinculó a Iglesias, exjefa de despacho del Ministerio del Interior, como la “intermediaria” para el cobro de los pagos ilegales.

Paypal