Con el 97.53% escrutado, blancos y nulos son el 47% de la votación para el CPCCS

El voto blanco y nulo llega al 46% de la votación para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, con el 36.75% del escrutinio, según la página web del Concejo Nacional Electoral. Los votos blancos suman el 22.80%; mientras los nulos, el 23.95%, en el escrutinio de hombres.

Hasta el momento, los hombres más votados son el sacerdote José Tuárez Zambrano, que obtiene el 7.1 % de los votos; segundo, el activista GLTBI  Walter Gómez Ronquillo, con el 6.4% (promocionado por el expresidente Rafael Correa); y tercero, el campeón mundial de taekwondo, Cristian Cruz Larrea, con el 5.83%.

En mujeres, las más votadas son la activista y defensora de los derechos de la mujer, María Fernanda Rivadeneira, con el 17.14% de los votos; la auditora de contraloría Sofía Almeida Fuentes, con el 12.99%, y la abogada Victoria Desintonio, con el 12,4% (promocionada por Correa).

Entre los representantes de los pueblos y nacionalidades, la más votada es Rosa Chalá, una abogada dedicada a promover los derechos de los migrantes. Obtiene el 38,4% de la votación, y hasta el momento es la única de entre todos los candidatos que obtiene más sufragios que el voto nulo (que en su papeleta se situó en el 21%).

Paypal