Patiño niega relación con hackers rusos

Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Foto de Archivo.

El correísta Ricardo Patiño ha negado tener alguna relación con dos hackers rusos que viven en Ecuador y que estarían vinculadas a Wikileaks.

Patiño escribió en su cuenta de Twitter que «La ministra María Paula Romo acaba de inventar un cuento sobre una supuesta relación mía con hackers rusos», sin embargo la ministra en sus declaraciones nunca afirmó aquello.

Según la ministra hace varios años vive una persona «clave» vinculada a Wikileaks y que junto a Patiño habrían estado trabajando para «desestabilizar» al gobierno de Moreno. Sobre esto no ha dicho nada el excanciller.

Aquella persona, según dijo Romo, es cercano a Julian Assange y viajó en dos ocasiones a Perú y España junto a Patiño.

«En algunas ocasiones los viajes son juntos, y en otras ocasiones las fechas coinciden de manera cercana. La última pista la tuvimos a fines de febrero de este año 2019 cuando viajaron con diferencia de un día a Venezuela», dijo Romo.

Sobre los dos hackers rusos que se encuentra viviendo en Ecuador, la ministra dijo que sus identidades y ubicación serán entregada a la fiscalía general del Estado. «No vamos a permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país».

Ricardo Patiño era el canciller de Ecuador del gobierno de Rafael Correa cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitara asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012.

Paypal