Patiño dice a la televisión rusa que Moreno trabaja para la CIA

El excanciller Ricardo Patiño, en una captura de pantalla de la televisión rusa RT.

El excanciller Ricardo Patiño, prófugo en México, ha declarado a la agencia rusa Ruptly, que el Presidente Lenín Moreno es agente de la CIA y que no tiene la inteligencia para planear algo complejo.

«Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar lo que habíamos construido, no queda duda de que había sido programado, y con seguridad con la CIA, porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es armado desde la embajada norteamericana, cuyo embajador es el visitante principal del gobierno de Lenín Moreno», ha dicho  Patiño a Ruptly, una agencia del canal ruso RT, antes Russia Today:  una cadena privada rusa a la que se relaciona con Vladimir Putin.

«El embajador norteamericano ahora es el invitado a todas las reuniones. En el gobierno nuestro, el señor cumplía su papel. Hacía lo que tenía que hacer en su embajada, pero no venía a darnos órdenes. Ahora es todo lo contrario», ha agregado.

Moreno fue vicepresidente de la República y candidato a la Presidencia por Alianza PAIS, el movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa, de cual Patiño fue un alto dirigente durante la década anterior.

Paypal