Faltan por resolver dos impugnaciones a resultados electorales en Esmeraldas

La Junta Electoral de Esmeraldas (JEE) continúa respondiendo las impugnaciones resueltas por el CNE a los resultados de los comicios seccionales del pasado 24 de marzo.

Desde el sábado anterior, se han recontado votos de vocales para el Gobierno parroquial de Tonchigüe (Atacames); concejales urbanos del sur de Esmeraldas, de San Lorenzo y este jueves se revisan de la alcaldía de Eloy Alfaro, norte de la provincia.

De Eloy Alfaro se revisan 40 paquetes de acuerdo a la impugnación presentada por Raúl Panchano, candidato alcalde por AP, en contra del candidato David Rosero, a esta misma dignidad por Democracia Sí.

Jenny Quiñónez, presidenta de la JEE, dijo que se atendieron 25 impugnaciones y aún faltan dos por notificar y 26 objeciones. También las apelaciones presentadas en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El pleno del CNE suspendió la entrega de credenciales a las autoridades electas de Napo, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Tungurahua, Imbabura y Esmeraldas.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que una vez evacuado los trámites, se procederá a la entrega de los documentos. (I)

Paypal