Espinel regresa a la Penitenciaría tras sufrir ataque de ansiedad

Foto de Iván Espinel, difundida en Twitter por la periodista Tere Menendez.

El exministro Iván Espinel, que la tarde del viernes fue ingresado en la Clínica San Francisco tras sufrir un ataque de ansiedad mientras se encontraba en el Tribunal de Garantías Penales de Durán, en una audiencia en su contra p0r lavado de activos, ha retornado a la Penitenciaría del Litoral, según ha informado la Fiscalía en un comunicado difundido en Twitter.

Espinel empezó a sentir que se asfixiaba cuando la Fiscal Ivonne Proaño terminó de exponer las pruebas que según ella demuestran movimientos inusuales en sus cuentas bancarias por el valor de 699 mil dólares, que el exministro no ha podido justificar en su totalidad.

La audiencia de juzgamiento fue suspendida y se reinstalará el lunes 13 de mayo. Si es encontrado culpable, Espinel puede ser sentenciado a 13 años de prisión.
Espinel apareció en el escenario político siendo un desconocido cuando se presentó como candidato presidencial, de discurso anticorreísta, en las elecciones de 2017. Tras quedar en últimos lugares, en segunda vuelta apoyó al binomio correísta de Lenín Moreno y Jorge Glas. Tras asumir la presidencia, Moreno lo nombró Ministro de Inclusión Social.

Más relacionadas