Hoy se realizará la audiencia de vinculación en el caso Singue

Desde las 09:30 de este lunes en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se realizará la audiencia de vinculación a Juan Silva, Jorge Andrade, César Guerra, Gustavo Donoso y Silvana Pastor, representante de Gente Oil e hija del exministro Wilson Pastor, por el denominado caso Singue.

En un informe de 2017, la Contraloría analizó la adjudicación del campo Singue al consorcio Dyoil Consultora y Servicios Petroleros Cia Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en el que se habrían cometido varias irregularidades.

En el informe con indicios de responsabilidad penal se explica que la tarifa de $33.50 por barril a favor del consorcio fue establecida sin sustento técnico ni legal.

En marzo pasado, por este caso se dictó órdenes de prisión en contra del exvicepresidente Jorge Glas, y del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, por el supuesto delito de peculado. Ellos están detenidos y sentenciados por otras causas.

Para Wilson Pastor y otros siete procesados se ordenó que no podrán salir del país y deberán presentarse semanalmente. (I)

Paypal