Acusan a Tuárez de entregar certificados falsos en postulación para el CPCCS

CPCCS
Quito, 13 de junio 2019.- Posesión de los Consejeros y Consejeras Principales y Suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Fotos: Equipo de fotografía / Asamble Nacional

El  Observatorio Ciudadano de Servicios Público, César Cárdenas, ha denunciado que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Carlos Tuárez,  habría presentado documentos falsos en el formulario de postulación cuando se presentó como candidato para vocal del CPCCS.

Cárdenas, que además en miembro de la Comisión Anticorrupción de Guayas, dice que Tuárez ha declarado datos falsos sobre funciones y cargos que no habría ejercido. Y exhibió un correo electrónico el prior del convento de San Esteban de Salamanca-España en el que asegura que Tuárez “no tuvo ningún cargo ni función” en dicho convento.

Tuárez señala, en su hoja de vida, que fue director de recursos humanos en el área administrativa del convento. También asegura haber sido director de la radio Voz del Santuario, Baños, entre enero de 2005 al 12 de enero de 2006; pero la Orden de Padres Dominicos de esa parroquia señala que él “no fue nombrado ni ejerció” ese cargo “ni pudo serlo porque durante ese año la dirección la llevaba una Asociación de Trabajadores Seglares de la emisora”.

Tuárez no se ha pronunciado sobre estas denuncias. La sesión del pleno del CPCCS, que debía reunirse la a las 15h00 del miércoles, fue suspendida.  (I)

 

Paypal