Ola Bini se presenta ante la Fiscalía tras ser liberado

QUITO - ECUADOR (21/06/2019). Ola Bini llega a la Fiscalìa General del Estado junto a su abogado Carlos Soria para presentarse después de que ayer le otorgaran la libertad bajo el pedido de Habeas Corpu . FOTOS API/CRISTINA VEGA.

El programador sueco Ola Bini ha llegado la tarde de este viernes a la Fiscalía, en Quito, para cumplir con la orden judicial de presentación semanal. Anoche, tras 70 días en prisión, la Corte de Justicia de Pichincha aceptó un hábeas corpus en su favor, lo liberó y dispuso medidas sustitutivas. El proceso penal en su contra continúa.

Ola Bini reiteró que es amigo del australiano Julian Assange, quien permaneció asilado en la embajada ecuatoriana en Londres durante casi 7 años, a quien visitó varias ocasiones. Sin embargo, negó pertenecer a Wikileaks.

«Llegué para presentarme ante el juez porque soy inocente. No he cometido ningún crimen. Ecuador es mi hogar y estoy feliz de estar aquí», ha dicho, citado por El Telégrafo.

Se declara inocente de la acusación de presunta vulneración a sistemas informáticos por la que fue detenido el pasado 11 de abril. Entre las medidas cautelares dictadas en su contra, tiene prohibido abandonar Ecuador. (I)

Más relacionadas