Ante amenazas de muerte, Jorge Glas es vigilado las 24 horas

El exvicepresidente Jorge Glas, el 24 de mayo de 2018. API/Cristina Vega

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI),  Edmundo Moncayo, informó este domingo, mediante un comunicado, que el exvicepresidente Jorge Glas, quien permanece en el pabellón de Transitoria de la Cárcel de Latacunga, es vigilado las 24 horas por agentes de Seguridad Penitenciaría y Policía Nacional por lo que «se descarta la amenaza de agresión por otro privado de libertad».

La presunta amenaza hacia Glas se dio en horas de la mañana cuando la defensa de Jorge Glas y sus familiares difundieron en redes sociales un video en el que aparecen tres supuestos privados de libertad (PPL) y uno de ellos realiza una amenaza de muerte al exvicepresidente.

Debido a este video Moncayo expresa en el comunicado, difundido en redes sociales, que recorrió el Centro de Rehabilitación Social (CRS), regional Sierra Centro Norte, donde verificó el estado de salud, integridad y seguridad del detenido.

Añade que, adicionalmente, con el fin de garantizar la sana convivencia de los privados de libertad solicitó a la Policía Nacional reforzar toda la seguridad en el área de Transitoria, como en las etapas de mujeres mínima, mediana y máxima seguridad.

Según Moncayo, al momento, se investiga acerca del lugar  donde fue grabado el video ya que existen dudas sobre la veracidad de su ubicación, ya que las imágenes de las instalaciones no corresponden a las características del CRS, Regional Sierra Centro Norte,  por lo que en los próximos días se espera determinar a los responsables de esta grabación.

En el escrito señala que el personal de monitoreo vigila las 24 horas del centro penitenciario, garantizando la privacidad de los internos.

Durante el recorrido Moncayo constató en primera instancia el control que realiza personal de las Fuerzas Armadas en la seguridad externa del CRS, desde la declaratoria del estado de excepción al sistema de rehabilitación social por parte del ejecutivo.

La defensa de Glas anunció en la mañana que este lunes presentaría una denuncia en la Corte Nacional de Justicia para solicitar el traslado del exfuncionario a la Cárcel 4 de Quito y se realice una exhaustiva investigación del video. (I) 

Paypal