Alexis a Glas, en chat revelado por la Fiscalía: «Imagino que iremos juntos a la cárcel»

Alexis Mera y Jorge Glas.

El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, le ha comentado al exvicepresidente Jorge Glas, en un chat de Whatsapp de 2017, «imagino que iremos juntos a la cárcel», según ha revelado la Fiscalía General del Estado en 60 páginas que ha judicializado con las conversaciones de Mera, extraídas de su celular por los técnicos de la Fiscalía, y que han sido incorporados al proceso Sobornos.

El Proceso Sobornos, inicialmente conocido como «Caso Arroz Verde», empezó tras la publicación de un correo electrónico de la exsecretaria de la Presidencia Pamela Martínez, en el que se detalla una contabilidad de millones de dólares entregados por empresas privadas, entre ellas la brasileña Odebrecht, a funcionarios de la Presidencia de la República durante el período de Rafael Correa.

El proceso ha provocado la orden de prisión en contra de Correa, su vicepresidente Jorge Glas, el ahora exsecretario Vinicio Alvarado, el exministro Walter Solís, y la prisión domiciliar del exsecretario Alexis Mera y la exministra María Duarte.

En la conversación revelada por la Fiscalía, de agosto de 2017, Jorge Glas le pregunta a Mera: «Compa, ¿cómo ves todo?» Y agrega «En la lista de cinco que dice Mangas que van a apresar estarías tú».

Eduardo Mangas, marido de la exvicecanciller María Fernanda Espinosa, era entonces Secretario General de la Administración del gobierno de Lenín Moreno.

Alexis responde: «Imagino que iríamos juntos a la cárcel. No creo que haya dicho eso. En todo caso, él no puede influir en la Fiscalía».

Glas contesta: «Lo intenta».

Paypal