Moreno acepta renuncia de Cuesta y elimina la Consejería

Quito, 26 de julio 2019. Santiago Cuesta acude a la Fiscalía a rendir versión por el Caso Arroz verde. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

El presidente Lenín Moreno ha aceptado la renuncia del consejero presidencial Santiago Cuesta, y ha derogado el Decreto Ejecutivo con el que se creó la Consejería de Gobierno que ostentaba Cuesta.

Moreno agradece a Cuesta por “los valiosos y leales servicios prestados en el desempeño de sus funciones, dejando expresa constancia del reconocimiento al trabajo y los esfuerzos realizados”.

Moreno también eliminó del Comité Coordinador de Gestión Delegada la figura del Consejero de Gobierno para la optimización del Estado.

Santiago Cuesta, considerado el hombre más poderoso del gobierno de Lenín Moreno, anunció su renuncia la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter.

La salida de Cuesta del gobierno ha tenido lugar pocos días después de que, también en su cuenta de Twitter, revelara mails privados del mayor accionista del Banco Pichincha, Fidel Egas, y el presidente de la televisora Teleamazonas, Sebastián Corral.

Paypal