CAPAYA, sentenciado a seis años por tráfico de influencias

Audiencia contra Carlos Pareja Yannuzzelli por calumnias, en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Un Tribunal Penal integrado por los jueces Paola Logroño, Ignacio Carrasco y Luis Manosalvas ha condenado, por el delito de tráfico de influencias, al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, conocido por las siglas CAPAYA, Frankie Sierra, Samuel Vernaza y Diego Rovere.

Se los acusa de ser autores de la firma de cinco contratos relacionados a la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas en los que se favoreció a la empresa Legadoil. La inversión fue de más de 18 millones de dólares.

En la audiencia, que tuvo lugar este viernes 13 de septiembre en el Complejo Judicial Norte de Quito, Petroecuador pidió una reparación integral de $ 4’876. 678, mientras Fiscalía retiró la acusación contra Marcelo Castro y Luis Quince, por no haber los suficientes elementos y por lealtad procesal.

Capaya, Castro y Rivere fueron condenados a seis años y ocho meses de privación de la libertad, 12 salarios básicos de multa y reparación integral de $ 4,8 millones, que debe ser pagado solidariamente. (I)

Más relacionadas