Lasso: «despenalizar aborto por violación es cortina de humo para legalizar el aborto»

Captura de pantalla del programa de Ecuavisa "Políticamente Correcto" con Guillermo Lasso, el 15 de septiembre de 2019.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha declarado en el programa «Políticamente Correcto», que conduce el periodista Carlos Rojas, de la cadena Ecuavisa, que si la Asamblea Nacional legalizara el aborto de manera generalizada, y él fuera Presidente de la República, presentaría un proyecto de ley «para revertir esa situación».

«Yo creo que el debate de la despenalización del aborto por violación es una pantalla de humo para legalizar el aborto de manera general», ha dicho Lasso. «Y si eso se produjese en el Ecuador, no tenga la menor duda. Yo, con total valentía, defendiendo mis principios, presentaría un proyecto de ley para revertir esa situación», agregó.

El dirigente de CREO ha anotado que el debate tiene lugar en un país en que no existe «ni una sola mujer presa» por abortar por un embarazo consecuencia de una violación.

Lasso también ha hecho énfasis en lo que a su juicio debe enfocarse un futuro presidente. «Es verdad que es importante lo político, pero lo económico es imprescindible», dijo.

«Nuestro país debe reformarse, hay que estar comprometidos con crear oportunidades, establecer una economía digital, y eliminar trámites para lograr un Ecuador de empleo, emprendimiento e innovación. Seguiremos trabajando para cambiar la realidad, tenemos ideas para encarar el futuro con esperanza», agregó.