Maduro llama «estúpido» a Lenín Moreno

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insultado al presidente Lenín Moreno, en una comparecencia ante la prensa en la tarde de este domingo 20 de octubre. «El estúpido de Lenín Moreno dice que yo envié a 200 personas a causar protestas allá, es un estúpido», ha dicho.

Maduro también ha negado tener relación con las violentas protestas en Chile de este fin de semana. «En las protestas en Chile vienen y dicen que también fui yo. Yo no hice nada, todo esto es culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Maduro también ha llamado “Pinechet” al presidente chileno Sebastián Piñera, y asegura que no es solo el aumento de pasaje, «es la luz, el gas, y los 17 años de Pinochet sumado a los años de democracia donde no se hizo ningún cambio».

No es la primera vez que Maduro se refiere en términos despectivos a Moreno. En julio de este año, lo llamó bazofia por «traicionar a Correa».

El 7 de octubre, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación en medio de un paro nacional y protestas por las medidas económicas anunciadas, dijo: «el sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa un plan de desestabilización».

Más relacionadas