Tatamuez dice en la Fiscalía que ningún periodista fue secuestrado

Quito, 7 de enero 2020. Mesías Tatamuez acude a la fiscalía para rendir su versión sobre los hechos de las protestas en octubre 2019. APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS

El dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, ha declarado la mañana de este martes 7 de enero, en la Fiscalía, que ningún periodista fue secuestrado la mañana del 10 de octubre en el edificio de la Casa de la Cultura, en Quito, y explicó que nadie fue llevado por la fuerza hasta ese lugar.

Tatamuez ha dado su versión libre, voluntaria y sin juramento por el presunto delito de secuestro en la investigación que ha iniciado la Fiscalía sobre la retención contra su voluntad de una decena de periodistas que habían acudido a ese sitio a cubrir el levantamiento indígena. En el mismo sitio se encontraba una decena de policías retenidos de la misma manera.

Tatamuez ha reiterado su postura de que la paralización de ese entonces fue para rechazar las medidas implementadas por el Gobierno. Agregó que no está descartada la posibilidad de iniciar nuevas movilizaciones, pero no especificó fechas. «Si el Ejecutivo va a mandar las reformas sin acuerdo con trabajadores o con el FUT no descartamos protestas en Ecuador», ha dicho. (I)

Más relacionadas