Morales: «El precio está dentro de lo que decía el mercado»

El Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ha dicho que el precio de las máscarillas N95 que adjudicó la Prefectura del Guayas por el precio de $6.71 la unidad, era el precio que se cotizaban en el mercado.

De esta manera Morales ha vuelto a justificar la compra de las 70.000 máscarillas N95 por USD 469.700.00.

«En este momento no estamos hablando de precio, estamos hablando del proceso de la fiscalía que tiene que ir a lo jurídico, y ahí tendrán que decir si el contrato se hizo mal o bien. El precio está dentro de lo que decía el mercado. No puedes comparar horita una mascarilla hace mes y medio con lo que está en este momento a 2 o 3 dólares», dijo Morales en una entrevista en La Posta.

«No confundamos las cosas. Hace un mes y medio cuando la gente estaba muriendo, cuando el mercado estaba colapsado, cuando usted iba a las distribuidoras y no encontraba guantes, mascarillas, medicina, cuando morían 600 personas en la provincia del Guayas y no había mascarillas necesarias, no me vengan a decir que el precio es el mismo precio de ahora«, agregó.

«Todos los Prefectos o todas las autoridades hemos estado expuestos a la situación del mercado, a la oferta y la demanda que había en ese momento», continuó defendiendo Morales.

El Prefecto dejó claro que todo esto es una persecución política. «Usted tiene alguna duda. no hay duda aquí», respondió Morales tras la pregunta que si las denuncias responden a una persecución política. «Si este es el precio que yo tengo que pagar, por defender a la provincia, tendré que pagarlo», dijo.

La tarde de miércoles la Fiscalía realizó allanamientos en las oficinas de la Prefectura y en una empresa proveedora, en Guayaquil, tras las denuncias de la compra de mascarillas N95 y pruebas rápidas para Covid-19 por un valor que duplica y supera al del mercado.

Más relacionadas