Sonnelholzner considera que Galápagos debe retomar actividades turísticas

Vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a Norman Wray en la innaguración de la remodelación del Muelle Gus Angermeyer en Puerto Ayora, Galápagos el 30 de mayo del 2020. Imágen extraída de Twitter.

El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner aseguró a través de su cuenta de twitter hoy 30 de mayo del 2020, que las actividades turísticas se retomarán el primero de julio del presente año en las Islas Galápagos.

«Este destino turístico, volverá abrir sus puertas con nuevas normas de control», dijo el vicepresidente a través de twitter.

Sonnenholzner, junto a Juan Carlos Zeballos, ministro de salud y Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, estuvo todo el día en las islas con el fin de analizar y verificar el sistema sanitario del archipiélago y aprovechó la ocasión para entregar insumos médicos y pruebas rápidas a hospitales de San Cristóbal y Santa Cruz, a Armada del Ecuador y la Policía Nacional local. 

Según el segundo mandatario, después de verificar el estado sanitario de las islas, eso les da la «certeza» de poder empezar a mirar al futuro con respecto a la reactivación.

«En que Galápagos se convierta, muy pronto, en el primer destino turístico ‘seguro’, en materia sanitaria para todo el planeta», afirmó.

Adicionalmente, informó de la remodelación del muelle Gus Angermeyer de Puerto Ayora junto Wray y al alcalde Ángel Yánez. Este muelle es el más transitado e importante del archipiélago, sobre todo para el turismo en las islas.

Según Wray, los trabajos en el muelle tuvieron una financiación de US$ 682.000, provenientes de los fondos de equidad territorial. 

«Una visita muy productiva, hemos traído una propuesta que es fruto también de las propuestas que se han hecho en el trabajo de construcción conjunta con sectores productivos de Galápagos, créditos a condiciones favorables, productos solamente para Galápagos», dijo Wray.

Más relacionadas