
El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, se ha referido al anuncio del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que no será candidato a ninguna dignidad en las próximos elecciones, reconociendo a Nebot como «un indiscutido líder político del país» en un tuit que ha difundido la mañana de este viernes 26 de junio de 2020. Y ha agregado: «Honor a quien honor merece».
Lasso y Nebot mantuvieron una cercana relación, que ambos habían descrito como una amistad, y que había llevado a Lasso a desempeñarse como presidente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil en 2002. Posteriormente, Nebot apoyó la candidatura presidencial de Lasso en 2013.
La relación se enfrió en los años siguientes, y en la campaña presidencial de 2017, en que Lasso fue nuevamente candidato, el Partido Social Cristiano postuló la candidatura de Cynthia Viteri, la actual alcaldesa de Guayaquil.
Jaime Nebot, un indiscutible líder político del país, anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de 2021. Antes de partir nos recomienda luchar por la prosperidad futura del Ecuador, algo en lo que estamos muy de acuerdo. Honor a quien honor merece.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 26, 2020