Policía alerta a sus unidades de posible salida del país de Jacobo Bucaram

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz, ha respondido a los rumores de su «fuga» del país y ha dicho que no ha viajado. Policía Nacional envió una alerta a sus unidades fronterizas.

«Los que quieran verme en este momento me encuentro en San Marino (centro comercial en Guayaquil)», escribió Jacobo al medio día de hoy 24 de julio en su red social de Twitter. «Yo no tengo ningún tipo de impedimento de salida del país, ni boleta de detención, sin embargo no he viajado», agregó.

Jacobo identificó a una cuenta de instagram como la que empezó a difundir el rumor y luego atacó a los medios por la difusión de la información.

La Policía desde su cuenta oficial de Twitter explicó que el documento es una comunicación de alerta pero que no afirma una fuga de Jacobo Bucaram.

Imagen

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía ha pedido fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra Jacobo Bucaram, sus hermanos Michel Bucaram, Dalo Bucaram, y la mujer de este último Gabriela Pazmiño, por el delito de asosicación ilícita para la venta de medicinas. Este mismo caso alcanza a los hermanos Noe y Daniel Salcedo y otras ocho personas más.

Además la Fiscalía ha solicitado una nueva fecha para formulación de cargos en contra del expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo, por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural, relacionado con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio.

Más relacionadas