
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha advertido que los servicios sanitarios de Quito «ya no dan abasto» ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad. Y se lamenta que «lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad», después de una redada en la zona de Nayón, donde se detuvieron a decenas de jóvenes que bebían en las calles».
«Habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean», ha agregado Yunda.
Los operativos, a cargo del Municipio y del COE cantonal, se han realizado en diversos sectores de la ciduad. Otra decena de personas fue retirada de las calles mientras libaban en la zona de Santa Clara de Millán, al norocciodente de la capital.
Según el último reporte del ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, entre el viernes y el sábado, se detectaron 700 nuevos casos de coronavirus en todo el país, principalmente en Quito.
Durante operativo de control de medidas de bioseguridad en el sector de la Comuna de Santa Clara de San Millán, se encontró aglomeración de personas y libadores en espacios prohibidos. Se procede a retirarlos del sitio. #QuitoSaleSeguro #DisciplinaParaVolver pic.twitter.com/geAV6v7e8m
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 28, 2020