Quito ya escogió sus siete maravillas

La estación del Ferrocarril de Chimbacalle, seguida por la Iglesia de la Compañía de Jesús y en tercer lugar la Iglesia de San Francisco con su plaza, lideran las 7 maravillas de Quito, dadas a conocer hoy.

Estos sitios turísticos emblemáticos de la ciudad fueron escogidos en un concurso por los capitalinos para ser promocionados a nivel nacional y  mundial como destinos turísticos.

La lista se completa con la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, el Santuario de la Virgen del Quinche, la Plaza de la Independencia y la Virgen del Panecillo. 

Con esta iniciativa Quito busca reconocer y resaltar los patrimonios culturales más importantes de la ciudad, elegidos por los propios quiteños, quienes a través de la web www.7maravillasdequito.com, votaron por siete de los 36 lugares inicialmente nominados.

Al menos 14 mil personas dieron el voto por su lugar favorito, entre el 15 de abril y el  31 de julio, que duró la votación.

Las autoridades capitalinas dieron hoy los resultados del concurso, que contó con el apoyo del Bureau Internacional de Capitales Culturales y que se ha realizado en Brasilia, Madrid, Barcelona, Asunción, Santo Domingo, entre otras ciudades latinoamericanas.

Dentro de los lugares que podían  ser escogidos se encontraban entre otros, el Antiguo Hospital Militar, La Capilla del Hombre de Oswaldo Guayasamín o el Cementerio de San Diego.

Los sitios ganadores recibirán una placa conmemorativa y un certificado que acredita que son parte de los tesoros que tienen la ciudad.

Más relacionadas

1 Comment

Los comentarios están cerrados.