Avioneta se estrelló en Pedernales con millón y medio de dólares

Una avioneta de matrícula mexicana se estrelló cerca de Pedernales, en Manabí, con cerca de millón y  medio de dólares, según reportes no oficiales a los que ha tenido acceso La República. El accidente ocurrió alrededor de las 21h00, mientras las aeronave sobrevolaba sin luces y a muy baja altura.

La avioneta fue encontrada por moradores del lugar, quienes reportaron el hallazgo de dos cadáveres antes de dar aviso a las autoridades. El ministro del Interior, José Serrano, ha relacionado el accidente con el narcotráfico. “Presumimos que ese dinero era para lavar o para pagar la droga que se iba a llevar. Sin lugar a dudas tenemos un tema crítico con utilizar al país como zona de paso de la droga para la comercialización”, señaló en declaraciones a Teleamazonas, citadas por la agencia AP.

Los muertos han sido identificados, gracias a los documentos que portaban, como Cruz Alfredo Solís López, de 36 años; y Santiago Alfonso López Manson, de 22 años, ambos de nacionalidad mexicana.

El viceministro de Interior, Javier Córdoba, señaló en una rueda de prensa, recogida por EFE, que habrá dos líneas de investigación, una específicamente del accidente, que estará al cargo de la aviación civil y otra sobre asuntos como de dónde provenía, cuál era la ruta que seguía y si llevaba dinero.

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Perdernales, Milton Canchingre, dijo a The Associated Press que junto al piloto y el copiloto también se ha encontrado el cadáver de un perro. Otros reportes señalan que se encontraron tres perros, de raza golden retriever.

La Policía ha informado que, a un kilómetro del sitio donde se estrelló la aeronave, había una improvisada pista de aterrizaje que posiblemente iba a ser usada por el piloto y tripulante que fallecieron.

* Foto tuiteada por @carlossiempre

Paypal

19 Comments

  1. No llevaba valija, llevaba dinero, que tan limpio no lo sabemos todavía, pero tal como dice la noticia, “el ministerio del Interior ha empezado a relacionar el incidente con el narcotráfico”, o sea narcodólares. Lo único que nos falta es que comience una guerra como en México.

    ¿Cómo entró al páis? ¿Quien autorizó su ingreso? ¿De donde provenía la avioneta? ¿Hacia donde se dirigía? ¿Quien autorizó el vuelo? ¿Cual era el plan de vuelo? Preguntas que debe responder la DAC y el Ministerio del Interior.

    ¿Acaso no existe una autoridad en este infeliz país que controle el tráfico aéreo? ¿Este país es tierra de nadie, carajo?

        • Déjalo, no alimentes a los trolls, están rodeados, ya no saben qué hacer con tanto escándalo, narcovalija y aerodólares, aparte de todo lo que nos ocultan.

          No tienen forma de justificar lo que pasa en el Ecuador, por eso al igual que su jefe el insulto, la burla, la descalificación, porque no tienen razones ni respuestas.

  2. por eso terminaron el convenio con USA, de la base de Manta,,,,,, con los gringos no existian estos vuelos,,, es parte del trato narquino-farc-carteles de mex,,,, toda una revolucion en torno al trafico,,,,,

    • Pues si, para eso terminaron el convenio de la Base de Manta, el cuento de la soberanía se lo creen solamente los borregos rosados, así los narcos tienen vía libre para operar en Ecuador, ¡viva la narcolución!

  3. OTRO DIA DE MALAS PARA LOS CARTELES DE NARCOTRAFICANTES..   NARCO-VALIJAS DETENIDAS EN EL EXTERIOR, AERONAVES LLENAS DE DOLLARES QUE SE ESTRELLAN…… 
    PURA MALA SUERTE !!   PORQUE LOS CONTROLES EN EL PAIS NO SON TAN EFECTIVOS COMO  LA MALA SUERTE ..NARCOSSS   SEGURAMENTE SE METIO ALGUN GAY EN SUS CARTELES QUE ESTAN TAN SALADOS !!

  4. Si cayó UNA avioneta… CUANTAS MAS volaran cotidianamente en neustro territorio ???

    ECUADOR, PAIS DE LOS GRANDES CARTELES DE LA DROGA !!!???

  5. Sebastián Cordero tiene en esta otra historia para hacer una peli…al estilo “Pescador”….vaya q aqui si hay viudas extrañadas de sus maridos gringos….aunq es cierto q este hecho no es aislado, ya pues, a trabajar militares!!

  6. Mis amigos que aun tienen vendas en los ojos, les dire algo. El más grande beneficiado del narcotrafico se llama ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, Alla se lavan los dolares, en Delaware, Ellos venden las armas a los narcotraficantes, Ellos cogen a los narcos extraditados y les quitan todo su billete malhabido. Ellos son los mas grandes consumidores. Y los dealers que estan en las calles de USA son los que ganan mas plata, compran un kilo de droga a los mexicanos en 20 mil dolares y le sacan al menudeo 200 mil dolares. Lo de la base de manta es PURO cuento, eso no servia de nada, solamente pa que los gringos dejen un pokoton de niños sin padre. Porque creen que no la legalizan y se acaba esto???? ELLOS SE QUEDAN CON EL POLVO Y LOS DOLARES, NOSOTROS CON LOS MUERTOS Y LOS PRESOS!!!

Los comentarios están cerrados.