Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Asesinan a periodista deportivo venezolano a la salida del trabajo

Caracas, 3 may (EFE).- El periodista venezolano Jhonny González fue asesinado en la madrugada de hoy a la salida del edificio en que tiene su sede el diario deportivo Líder, supuestamente por resistirse a un robo, informó el mismo medio de comunicación.


Publicidad

El medio indicó a través de su página web que González murió alrededor de las 02.00 hora local (06.30 GMT), cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles, en el centro de Caracas.

Aparentemente varios sujetos en un automóvil y una moto interceptaron al periodista para robarle y dispararon tres veces. González murió dentro de su vehículo.

Los periodistas no escapan a la situación de violencia de Venezuela, país con una de las tasas de asesinatos más elevadas de la región con 55 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La organización no gubernamental venezolana Espacio Público denunció un incremento de los casos de vulneraciones de la libertad de expresión en Venezuela del 50 % en lo que va de año y de un 20 % durante 2012 con relación a 2011 en un informe sobre la situación de este derecho en este país. EFE

jlp/cav

Sitio web imagen: laprensa.hn