Papa llama a los minusválidos a ser protagonistas en la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco saludó una por una a centenares de personas en sillas de ruedas, parte de un encuentro especial para el que se retiraron asientos de un auditorio del Vaticano con el fin de acomodar a los visitantes discapacitados.

El pontífice, que ha hecho de la defensa de los desafortunados un puntal clave de su papado, lamentó que la sociedad tienda a «esconder la fragilidad física» y a rechazar a los discapacitados. Alentó a aquellos con impedimentos físicos a abandonar cualquier sentimiento de vergüenza y a convertirse en «protagonistas» en la sociedad y en la Iglesia católica.

Unas 600 personas en sillas de ruedas esperaron su oportunidad para hablar con el papa en el evento sabatino. Francisco caminó por las filas para saludar a cada persona individualmente, al tiempo que charlaba con ellas y repartía abrazos y besos.

___

El papa Francisco bendice a un feligrés discapacitado al final de una audiencia en el Vaticano, el sábado 9 de noviembre del 2013. (Foto AP/Riccardo De Luca)

Más relacionadas