Ha muerto el «cuentero de Muisne»

Sigifrido Dante Reyes Moreno, el famoso delincuente conocido por el sobrenombre de «El Cuentero de Muisne«, ha fallecido la madrugada de ayer en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito. Cumplía una condena de 25 años por robo con asesinato. Tenía 74 años. Su muerte se ha producido a causa de una afección cardíaca, según precisa el portal de El Comercio.

Especializado en la estafa, Reyes fascinó a la sociedad ecuatoriana con su habilidad para los embustes. En uno de sus timos logró conseguir la gerencia de una bananera, haciéndose pasar por un empresario japonés llamado Dante Makoto Chimbolo.  Una de sus más reconocidas y exitosas estafas es la de haber vendido la Torre del Reloj del Malecón de Guayaquil a una pareja de suizos en 1980.

«Me dicen el Cuentero de Muisne porque siempre he hecho mi ‘quiquirimiau’ a base de un verbo fluido, que lo aprendí en la universidad de la vida», contaba en alguna de sus entrevistas, citada por el portal de El Universo.

El 11 de agosto de 1993, logró fugarse del ex Penal García Moreno de Quito, disfrazado de monja, siendo recapturado el 29 de diciembre. El 26 de octubre de 2004 fue apresado y acusado del robo de un vehículo y de la muerte de su propietario, fue condenado a 25 años de prisión en el ex Penal García Moreno de Quito.

Más relacionadas