Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Joven argentina presenta leve mejoría

Ana Paula Chalela, joven argentina de 24 años, que sufrió un ataque en Portoviejo, sigue en el hospital Luis Vernaza.

Ana Paula Chalela, joven argentina de 24 años, quien fue golpeada en Portoviejo y al momento se encuentra en coma inducido en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, presenta una leve mejoría, informó su padre. Ana Paula se dedicaba a hacer malabares en las calles y se desconocen las circunstancias de la agresión que sufrió, aunque su padre, que viajó desde Bariloche para verla, dijo que se presume un ataque sexual.


Publicidad

Amigos de la joven la encontraron inconsciente en la calle. Por su gravedad, fue trasladada hasta Guayaquil. Al momento, se ha descartado la necesidad de una operación porque su cerebro se está deshinchando. Los médicos han dicho que ya es posible el traslado a su país en un avión ambulancia. Para eso, se ha organizado una colecta pública en las redes sociales con el objetivo de reunir los fondos necesarios para el viaje.

Los diarios de Argentina han publicado el caso de su compatriota y lo califican de “brutal ataque”. “Quiero llevármela, quiero salir de acá, porque esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor -aseguró Rolando Chalela, padre de la joven desde Guayaquil-. Es un país con la economía dolarizada, por lo que todos los gastos son enormes para una familia de trabajadores argentinos”, publica diario La Nación.