Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Mauricio Rodas y su esposa leen cuentos en el Palacio de Cristal

Mauricio Rodas y su esposa en la X Maratón del Cuento y Feria Infantil y Juvenil “Quito una ciudad que Lee”

“Las Cartas de Verano” y “El Pan Quemado”, cuentos infantiles de las autoras Lizette Lantigua y Soledad Córdova, fueron leídos en voz alta por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco, quienes la tarde del sábado 16 de mayo subieron al  Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía.


Publicidad

En este lugar se desarrolló la X Maratón del Cuento y Feria Infantil y Juvenil “Quito una ciudad que Lee” a la que se dieron cita cientos de niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia atraídos por este evento que busca fomentar la lectura en la niñez y la adolescencia.

Rodas recorrió la feria y recordó que el Municipio de Quito está apoyando de manera entusiasta y decidida a esta décima edición de la Maratón del Cuento. “Lo hacemos porque estamos convencidos de la importancia de la lectura en nuestros niños, de incentivar el aprendizaje para que jueguen, sueñen, exploren y aprendan a través de los libros y de los cuentos”, señaló.

“Sin duda es fundamental para una ciudad fomentar las actividades culturales para el enriquecimiento cultural y ese aprendizaje se lo debe inculcar desde los primeros años”, anotó el alcalde.

Por su parte María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José ratificó que en el eje social que maneja el Municipio no solo está garantizado el apoyo económico, sino también un proyecto de Plan Municipal de Lectura a través de todos los proyectos como Guaguas Centros, Casas de las juventudes y de adultos mayores que cuentan con rincones de lectura.  “Nosotros queremos transversalizar  en Quito la importancia de la lectura”, señaló. (I)