Ecuador, miércoles 24 de enero de 2018

Prisión preventiva para dos extranjeros por presunta extorsión en Ecuador

REFERENCIA | Foto: Okdiario

La Fiscalía ecuatoriana informó hoy de que se ha ordenado la prisión preventiva para dos extranjeros en el marco de las investigaciones por presunta extorsión, quienes habrían utilizado las redes sociales para encontrar a sus víctimas.


Publicidad

En un comunicado, la Fiscalía indicó que la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía formuló cargos contra los dos extranjeros, quienes, “a través de sus teléfonos celulares, habrían extorsionado a funcionarios públicos“.

Tras ello, indicó, el juez Andrés Salas dictó prisión preventiva para cada uno, así como la retención de sus cuentas bancarias, informó.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía, que comenzó a finales de 2017, se determinó que ambos ciudadanos “habrían utilizado las redes sociales para establecer amistad con las víctimas, conocer información como su lugar de trabajo, su familia y su domicilio para posteriormente, a través de mensajes intimidatorios, solicitar dinero a cambio de no hacerles daño“.

Añadió que previa autorización de un juez competente, se intervinieron los teléfonos celulares de ambos procesados durante las investigaciones y se “determinó la presunta participación de los procesados en el delito de extorsión, tipificado en el artículo 185 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”.

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones, indicó en el comunicado en el que no se precisó la nacionalidad de los involucrados. EFE

(I)