Ecuador, miércoles 20 de junio de 2018

Carro explota en Colta. Un muerto

Foto difundida por el ECU 911.

Un carro ha explotado en Colta, en el sitio El Lirio, a 40  minutos de Riobamba, en Chimborazo, cerca de las 20h00 del jueves 22 de febrero. Hasta el momento se confirmó la muerte de al menos una persona. Según un informe preliminar de la Policía Nacional, “se verificó en el lugar una parte del vehículo fundido y partes de extremidades de seres humanos. La explosión tuvo una magnitud de aproximadamente 500 metros”.


Publicidad

En un inicio el ECU911 de Riobamba reportó el incidente como un “incendio vehicular que causó el cierre de la carretera Riobamba – Guayaquil”, pero luego autoridades policiales comprobaron que se trataba de una explosión de magnitud.

El ministro del Interior, César Navas, ha dicho que “no hay que atar ningún hecho o este caso puntual con los que están aconteciendo en la frontera norte”. El 26 de enero, la explosión de un coche bomba dinamitó el Comando Policial de San Lorenzo, Esmeraldas. El ataque terrorista fue atribuido a un grupo disidente de las FARC, comandado por un ecuatoriano, que está en desacuerdo con la firma de la paz con Colombia, y que intenta seguir manejando el negocio del narcotráfico en la zona fronteriza entre ambas naciones.

“Todavía no se sabe si (la explosión del vehículo) es producto de un delito. Puede ser que haya explotado el tanque de combustible del vehículo, puede ser que el vehículo haya tenido bombonas de gas (…) hay algunas situaciones sobre las cuáles debemos ir trabajando”, indicó.

El ministro Navas sí confirmó la veracidad de una carta dirigida a los jefes de inteligencia que alerta sobre una amenaza con artefactos explosivos en unidades especiales de la misma tipología que en  San Lorenzo.

 

Parte policial.