Investigan muerte de niña por parte de compañeros de clase

El fiscal César Peña realizó el reconocimiento del lugar e inspección ocular en una unidad educativa en Guayaquil, donde una menor de edad habría sido agredida, producto de lo cual falleció. Foto de la FGE.

La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy que ha emprendido una investigación sobre la muerte de una niña por un aneurisma cerebral, dos días después de que fuera golpeada por compañeros de su clase.

Los hechos, según un comunicado de la Fiscalía, ocurrieron en una escuela del sur de la ciudad portuaria de Guayaquil el pasado viernes, «cuando la niña habría sido atada y golpeada por sus compañeros de aula«.

El fiscal del caso, César Peña, realizó el reconocimiento del lugar y la inspección de la escuela, donde recabó como prueba la carta de una de las compañeras de la víctima, en la que supuestamente menciona a los presuntos responsables de la agresión.

Asimismo, se conoció que dentro de la escuela los menores estaban al cuidado de una persona que no pertenecía a la institución, debido a que la profesora titular tenía permiso médico.

Para esta semana está convocado a rendir su versión el padre de la víctima y próximamente deberán hacerlo el rector, la inspectora y la psicóloga del plantel educativo, precisa el boletín de la Fiscalía.

Este caso ha causado preocupación entre la ciudadanía por las consecuencias del llamado bullying en las escuelas del país, pues un 63 por ciento de alumnos molesta a otro por tener una condición diferente, según datos de la última Encuesta Nacional de Niños y Adolescentes efectuada en 2014.

De acuerdo a ese mismo parámetro, un 74 por ciento de alumnos insulta o se burla de otros y un 53 por ciento ha sufrido robos en sus establecimientos educativos. EFE

(I)

Más relacionadas