Cancillería asiste en repatriación de dos ecuatorianos fallecidos en EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que brindó asistencia para repatriar a dos migrantes del país andino, fallecidos en Nueva York.

Se trata de una pareja oriunda de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), de 31 y 36 años, que murió días atrás en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, indicó en un comunicado.

Los esposos ecuatorianos encontrados acuchillados el martes dentro de su apartamento dejaron una niña huérfana de 11 años que actualmente está al cuidado de una amiga cercana a la familia y apuntó que cuenta con la protección de la oficina del Departamento de Menores (Administration for Children Services).

Un arma fue encontrada junto a los cuerpos. La policía investiga el hecho como un posible caso de suicidio homicidio, sin haber informado cuál de los occisos habría cometido el crimen en el segundo piso del edificio 1480 Flatbush Avenue.

Una joven que vive en uno de los cuartos del apartamento, como inquilina de la pareja, dijo a NY1 Noticias que los esposos peleaban frecuentemente.

La policía encontró los cuerpos el martes por la tarde cuando atendieron una llamada de emergencia sobre humo que salía de la vivienda. “Parece que la señora dejó algo cocinando y cuando llegó la otra persona que vive ahí también, ella se dio cuenta de todo el humo”, añadió la joven.

El Ministerio agregó que el Consulado ecuatoriano apoya y acompaña a la familia de los ecuatorianos con información, al tiempo que colabora en el contacto de autoridades que investigan el caso del deceso.

Subrayó que para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la menor de edad es una prioridad por su condición de vulnerabilidad, y en ese sentido se encuentra trabajando para gestionar el reencuentro con sus parientes, en Ecuador.

Así mismo, señaló que trabaja para que “en el menor tiempo” se cumpla con la repatriación de los cuerpos. EFE

Paypal