Militares ecuatorianos descubren conexión ilegal en poliducto en la frontera

REFERENCIA | ARCHIVO | Foto difundida por Petroecuador EP.

Los militares ecuatorianos descubrieron una conexión ilegal en el poliducto en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, donde hallaron una piscina rudimentaria llena de gasolina blanca, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Detalló que durante una operación de reconocimiento en la frontera norte, efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Grupo de Fuerzas Especiales 53 “Rayo”, encontraron una “conexión ilegal en el poliducto y una piscina llena de gasolina blanca“, camuflada entre la vegetación.

Según un comunicado del Comando Conjunto, el hallazgo se produjo en la noche del pasado lunes, en el sector de la estación Atacapi, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Añadió que un volumen de 6.000 galones de gasolina blanca estarían contenidos en la mencionada piscina, de aproximadamente 14 metros de larga, 8 metros de ancha y 1,5 metros de profundidad.

Los militares informaron del hallazgo a las autoridades de Petroamazonas, a la Policía Judicial, al fiscal y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) para continuar con los trámites e investigación correspondientes, indicó. EFE

(I)

Paypal