Desaparecido joven activista del colectivo LGTBI en Ecuador

Bandera LGBT NYC

Un activista de 25 años identificado como Marco Palomino, de la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, informó hoy la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Diane Rodríguez.

Conocido popularmente como Kike, el joven activista del colectivo LGBTI en esa ciudad capital de la provincia central de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue visto por última vez el domingo cuando iba a reunirse con unos amigos y lucía pantalón caqui, camiseta morada, un abrigo de color plomo y deportivas negras.

“El domingo salió de su casa con dirección a encontrarse con un grupo de amigos y desde entonces no se sabe nada de él”, indicó la presidenta de la Federación ecuatoriana quien precisó que el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades.

Rodríguez dijo que el hecho de que no se tengan noticias sobre su paradero o circunstancias, así como que su teléfono desde entonces esté apagado, ha llevado a sus familiares y amigos a dar a conocer su desaparición.

El activista era un dirigente juvenil muy activo y figura central en la organización del día del orgullo gay en Santo Domingo, así como en la defensa de casos que afectan a miembros del colectivo LGBTI y en reuniones con las autoridades provinciales, explicó Rodríguez, que no obstante dijo que “no había recibido ninguna amenaza directa, que sepamos”.

“Nos sorprende sobremanera y preocupa porque Kike es una persona súper elocuente, sólida y dialogante, no es como cualquier muchacho, es muy maduro”, señaló.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, que aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país, ha difundido un mensaje para dar a conocer el caso, con su foto y un número de teléfono. EFE

(I)

Paypal