Aparece con vida joven activista LGTBI desaparecido en Santo Domingo

El activista gay de 25 años identificado como Marco Palomino, de Santo Domingo y desaparecido el domingo, fue localizado con vida y aparentemente sedado, informó hoy la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, Diane Rodríguez.

Palomino, más conocido como Kike, desapareció el domingo en extrañas circunstancias y fue hallado el miércoles en la misma ciudad capital de la provincia central de Santo Domingo de los Tsáchilas, según un vídeo difundido por la Federación y en el que se le puede apreciar desorientado.

«El compañero no nos quieren dar mayor referencia, están trabajando con la Policía local y el hospital al que fue trasladado de manera reservada», comentó a Efe Rodríguez, quien precisó que al activista LGTBI le robaron la documentación y pertenencias de valor tras haber sido aparentemente drogado.

El joven activista había salido el domingo a reunirse con unos amigos y se le perdió la pista hasta el miércoles.

Kike es un dirigente juvenil muy activo y figura central en la organización del día del orgullo gay en Santo Domingo, así como en la defensa de casos que afectan a miembros del colectivo LGTBI y en reuniones con las autoridades provinciales, explicó Rodríguez.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, que aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país, y que dio cuenta del caso, tiene previsto difundir el viernes un comunicado sobre el suceso. EFE

Más relacionadas