Policía pidió difusión roja de Interpol contra los Roditti

Geovanny Roditti, en el aeropuerto de Guayaquil, en una foto que se ha viral en redes sociales.

Mediante un oficio, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional solicitó, la mañana de este jueves 11 de octubre de 2018, la difusión roja de la Interpol contra dos miembros de la familia Roditti acusados de agresión a guardias.

Los implicados fueron registraros en vídeo el pasado 5 de agosto de 2018, cuando agredían a dos guardias de seguridad de una urbanización privada en el norte de Guayaquil. El incidente fue catalogado por la Fiscalía del Guayas como una tentativa de asesinato.

El pasado jueves 4 de octubre, la Fiscalía pidió prisión preventiva contra los implicados, medida que fue aceptada por la jueza Fabiola Vega. Los presuntos agresores estarían desde agosto, fuera del país. Según datos de la oficina de Migración, estarían en Perú.

A las diligencias de audiencia de formulación de cargos solo acudió su abogado defensor. El fiscal César Peña, quien investiga el caso, indicó que mañana viernes 12 de octubre, emitirá el pedido formal a la jueza para que se suba al sistema de la Interpol la búsqueda de los implicados.

Los integrantes familiares fueron llamados en tres ocasiones por la Fiscalía para que rindan su versión libre y voluntaria. Sin embargo, jamás acudieron ni presentaron escritos.

  • Con información de El Comercio

 

 

 

Paypal