Policía incauta 1,5 toneladas de drogas en cuatro operativos

REFERENCIA

La Dirección Antinarcóticos de Ecuador incautó casi una tonelada y media de drogas en cuatro operativos realizados este último fin de semana, tanto en territorio continental como en aguas internacionales.

Las operaciones fueron realizadas por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), la de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y la Unidad para el Tráfico contra el Consumo Interno (UCTCI), entre el sábado y el domingo, con un resultado de 1,476 kilos de drogas incautadas y trece ciudadanos detenidos.

En las más importante, realizada en el sector de La Florida de la ciudad de Guayaquil, la policía encontró 741 kilos de clorhidrato de cocaína y arrestó a cuatro personas.

En esa misma ciudad, en la zona de Nueva Prosperina, fueron confiscados 200 kilos de marihuana a tres personas ahora detenidas.

Las otras dos operaciones se realizaron en torno a las Islas Galápagos, territorio insular a unos 1.000 kilómetros de la costa continental.

«Se ejecutaron dos operativos en aguas internacionales (límite con Galápagos), con la colaboración de agencias de policías norteamericanas», informó la Policía ecuatoriana a través de su cuenta de twitter.

En uno de los casos, Ecuador detectó con apoyo táctico estadounidense una embarcación rápida que portaba 335 de clorhidrato de cocaína y detuvo a sus tres ocupantes.

En el otro, se hallaron 200 kilos de la misma droga y fueron detenidos dos ecuatorianos y un colombiano.

«Estos operativos evitaron la comercialización de 12.766.400 dosis de clorhidrato de cocaína y de 400.000 dosis de marihuana, valoradas en más de 3 millones de dólares», informó la Policía. EFE

Paypal