Fuerza de Tarea Conjunta encuentra un semisumergible en San Lorenzo

Los militares ecuatorianos informaron hoy del hallazgo de un semisumergible en construcción en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas detalló que en una zona de manglar de difícil acceso, en el sector de El Cauchal, del cantón San Lorenzo, se halló un astillero de tipo artesanal con una plataforma de madera de 28 metros de largo por 8 metros de ancho.

En el sitio se construía un semisumergible de 15 metros de eslora, dos metros de manga y 1,75 metros de puntal, el cual se encontraba «en un 55 % de avance».

El artefacto «estaría diseñado para el transporte ilegal de aproximadamente 1,5 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y podría albergar una tripulación de 2 a 3 personas», señala el escrito.

En la nota informa que también el sábado, se decomisó en el sector de El Pan, cerca del límite político internacional, un total de 550 galones (2.081,86 litros) de combustible y se incautaron dos camionetas que fueron abandonados en el lugar.

Los militares agregaron que se realizaron los procedimientos legales correspondientes en los dos casos y entregaron el material decomisado a la Fiscalía y a la Policía Nacional, para los trámites legales.

Durante las operaciones no hubo detenidos, indicaron en el escrito. EFE

Paypal