Un centenar de colaboradores velarán por la seguridad en feriado en Ecuador

Imagen tomada de Metro Ecuador.

El Centro Zonal de emergencias de Quito, Ecu-911, ha anunciado hoy que 126 colaboradores formarán parte del contingente especial para velar por la seguridad durante el feriado por las fiestas de la capital ecuatoriana este fin de semana.

En un comunicado, el ECU-911 también ha informado de la colocación de 618 cámaras de videovigilancia “en sectores estratégicos” para brindar “seguridad visual” a los eventos artísticos y culturales que se desarrollarán en los distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El Centro Zonal ECU-911 Quito ha estado operativo para coordinar la movilización de recursos para la atención de incidentes en el marco de estas celebraciones quiteñas, además se realizó un monitoreo permanente de los eventos (…) planificados para homenajear a la capital“, apuntó.

El feriado, que se inicia este jueves a las 16.00 hora loca (21.00 GMT) y se extiende hasta las 23.59 del domingo (04.59 GMT del lunes), también contará con la evaluación de personal del centro para articular “la oportuna atención para emergencias que puedan suscitarse conjuntamente con personal de atención sanitaria, tránsito y movilidad, gestión de riesgos, servicios municipales, gestión de siniestros y seguridad ciudadana”, precisa el comunicado.

Además, a través de la cuenta oficial del servicio de emergencias se informará puntualmente sobre el estado de las vías del DMQ y de las emergencias que se pudieran producir, al tiempo que se solventarán las dudas ciudadanas que puedan surgir.

También se impulsará la campaña “Solo se vive una vez”, que estará orientada “a evitar accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol o las riñas callejeras“. EFE

(I)

Paypal