Atacan a balazos edificios de la Justicia argentina tras una condena a narcos

REFERENCIA. Imagen tomada de Infobae

Dos edificios de la Justicia fueron atacados a balazos esta madrugada en la ciudad argentina de Rosario, cuatro días después de que se condenara por narcotráfico a los líderes de “Los Monos”, una conocida banda de la zona.

De acuerdo al relato del Ministerio de Seguridad, a las 02.30 de la mañana hora local dos hombres que viajaban en una moto dejaron un papel en la principal sede judicial de la ciudad (situada unos 279 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) y realizaron varios disparos contra la fachada, y diez minutos después volvieron a abrir fuego sobre el Centro de Justicia Penal.

Según medios locales, el cartel que dejaron decía “Con la mafia no se jode”, un mensaje que también apareció en agosto en un edificio baleado en el que vivía una jueza y hace un mes en el cuerpo de un prestamista que fue ejecutado.

Además, la amenaza incluía el nombre de Esteban Alvarado, un presunto narco que permanece fugado y sobre el que pesan varias causas, entre ellas la del asesinato del prestamista.

La semana pasada, los jefes de la banda de “Los Monos” fueron condenados a penas de hasta 17 años de cárcel por delitos vinculados con el narcotráfico.

Sobre el ataque a los edificios de la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que “los delincuentes arremeten con violencia para mandar un mensaje mafioso que de ninguna manera vamos a tolerar”. EFE

(I)

Paypal