Asesinan a marido de asambleísta en asalto bancario en pleno norte de Quito

Un hombre falleció la mañana de este viernes 25 de enero en los exteriores de una agencia del Banco Pichincha, en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, al norte de Quito. El fallecido se llamaba Fernando Casanova y fue esposo de la legisladora de Esmeraldas, Rina Campain, de la bancada de CREO.

La Policía confirmó, en su cuenta en Twitter, que el ciudadano fue asesinado producto de un asalto y robo.  Las instalaciones de la agencia financiera se cerraron después del incidente.

Personal policial llegó al punto. Hasta las 12:30, los agentes seguían tomando versiones. Los reportes preliminares indican que el ciudadano se disponía a sacar dinero cuando fue interceptado por dos sujetos no identificados, movilizados en una moto.

La víctima habría puesto resistencia y los asaltantes le dispararon en la cabeza. La Policía anunció el despliegue de servicios operativos y de inteligencia para dar con los responsables.

En noviembre del año pasado, en la misma esquina, dos sujetos en motocicletas asaltaron ferozmente y dispararon a un joven que acaba de sacar dinero del cajero del Banco Bolivariano, ubicado al frente de la agencia del Pichincha. (I)

  • Con informes de la Policía Nacional y Diario El Telégrafo
Paypal