Bomberos rescatan a estudiantes extraviados en el Ruco Pichincha

Ruco Pichincha

Efectivos del Cuerpo de bomberos localizaron y rescataron a un grupo integrado por alrededor de 20 estudiantes que se habían extraviado en el volcán Ruco Pichincha de Quito, informaron este domingo cuerpos de seguridad y rescate.

Miembros de la Policía Nacional acompañaron el descenso de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, que se habían perdido en las inmediaciones de la cima principal del volcán Pichincha, a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Los universitarios «fueron puestos a buen recaudo y recibieron atención médica», precisó el organismo policial en Twitter.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó sobre el suceso e indicó que una unidad especializada en el rescate en alta montaña localizó y colaboró con el descenso de 16 personas extraviadas en el Ruco Pichincha.

Asimismo adjuntó un vídeo en el que se puede apreciar el momento en el que los estudiantes descienden acompañados por miembros de los cuerpos de seguridad la ladera del imponente volcán situado en el margen noroccidental de Quito.

La elevación es la que más rescates registra cada año en el distrito capitalino y está situada en el Macizo de los Pichinchas, un conjunto de cerros y volcanes de Ecuador.

Este sistema montañoso volcánico pertenece a la Cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos y sus principales volcanes son el Guagua Pichincha y el Ruco Pichincha. EFE (I)

db

Paypal