Fiscalía desarticula banda que traficaba cocaína en Ambato

Los buscaban desde el mes de enero. La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), en conjunto con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, ha desarticulado una banda que comercializaba cocaína en Ambato y Mocha.

Según los trabajos de investigación, los presuntos traficantes habrían arrendado un departamento en el centro de Ambato, que servía como punto de acopio para la comercialización de cocaína. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) ingresaron al inmueble, ubicado en las calles Ayllon y Colón, y detuvieron a Jessica P. Ch., quien tenía en brazos a un bebé de un mes de nacido.

En el lugar se halló un arma de fuego calibre 16, una balanza plástica, 140 dólares y una funda plástica que contenía 21 sobres con una sustancia blanquecina.

Al mismo tiempo, elementos policiales detuvieron un vehículo por el sector de Letamendi, en el que se movilizaba el conviviente de la procesada, Ernesto M. Ch., con sus dos hijos y dos personas más, que responden a los nombres de David V. (quien conducía el vehículo) y Grace I. Ch. (copiloto). La mujer tenía en su poder un bolso, en cuyo interior había una funda con la misma sustancia blanquecina y una botella con otra de color verde, que habría estado lista para su entrega.

Minutos más tarde los mismos elementos del GOE, GEMA y Fiscalía se dirigieron al hogar de los hoy procesados Jessica P.Ch. y Ernesto M.Ch., en el cantón Mocha provincia de Tungurahua en donde se encontraron más sustancias en los muebles de cocina y una licuadora.

La sustancia encontrada en los dos allanamientos fue sometida a las pruebas de campo por la Unidad de Antinarcóticos de la Sub Zona 18 de Tungurahua, determinando cocaína, con un peso bruto inicial de 620 gramos, mientras que las sustancias localizadas dentro del vehículo alcanzaron los 244 gramos de cocaína y diez gramos de marihuana.

Más relacionadas