Sigue cerrado el puente sobre el Machángara

Quito, 20 de diciembre de 2019. El puente sobre el río Machángara, a la altura de La Recoleta, sufrió daños por el cause del río. APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS

Sigue suspendida la circulación vehicular en el puente sobre el río Machángara, en el sector de La Recoleta, en el centro sur de Quito. La medida se tomó la noche del jueves, tras una llamada de emergencia realizada por moradores del sector en horas de la tarde.

Una primera evaluación determinó un socavamiento en los arcos, en la base norte del puente del Machángara, de aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad. Adicionalmente se evidenció la rotura de mampostería de ladrillo, parte de la estructura del puente.

Una segunda evaluación ha determinado que la causa del socavamiento de la base del puente es el desvío del cauce del río Machángara, 10 metros hacia el margen norte de la estructura.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas procederá a proteger la estructura en la base del puente y se estima que la obra tarde aproximadamente 30 días. Por la seguridad de los transeúntes se mantendrá cerrado el paso vehicular sobre el puente mientras duren los trabajos. 

Más relacionadas