PPL improvisaron piscina en los patios de la cárcel de Turi

Las autoridades ecuatorianas han confirmado que las personas privadas de la libertad de la cárcel de Turi, en Cuenca, improvisaron una especie de piscina para disfrutar también del feriado de carnaval.

Los videos que se hicieron viral la tarde de este jueves 27 de febrero ha causado preocupación en la ciudadanía, debido a que días atrás hallaron a seis reclusos ahorcados en la misma cárcel, en donde se presume los guías no dieron la alerta de lo que estaba ocurriendo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que los reclusos convirtieron al patio del pabellón «Samaritano», de máxima seguridad, en una piscina.

Según el SNAI, ante un descuido de los agentes de seguridad penitenciario (ASP), los internos taponaron alcantarillas y desagües y procedieron a abrir las llaves de las lavanderías, lo que provocó se forme una especie de piscina en el pabellón de máxima seguridad.

El Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, mencionó que los guías que permitieron que se den estos hechos serán sancionados con la desvinculación de su cargo. Pues según el funcionario debió darse la alerta.

Dijo además que por lo menos se requirió «uno o dos días» para llenar el pabellón de agua, y que se habría utilizado mangueras que son utilizadas en casos de incendio, para terminar de improvisar el complejo.

La situación en las cárceles del país es preocupante. Las autoridades siguen investigando la muerte de los seis reos hallados ahorcados en sus celdas, en Turi.

Más relacionadas