Ecuador, miércoles 23 de mayo de 2018

Municipio Guayaquil recibe insignias por mitigación de cambio climático

foto MI Municipio de Guayaquil

En diciembre del año 2017, el Municipio de Guayaquil recibió un certificado con los sellos de “Compromiso” e “Inventario” dentro del “Pacto de los Alcaldes (Compact of Mayors)”, iniciativa que se constituye en una coalición global de alcaldes y autoridades locales comprometidas con la acción climática.


Publicidad

Los alcaldes signatarios se comprometieron a actuar para la mitigación y adaptación al cambio climático y reportar públicamente y de forma transparente su evolución.

Dentro de esta iniciativa el sello “Compromiso” se obtiene al presentar una Carta de Intención por parte de la ciudad, donde se compromete a avanzar a lo largo de las etapas de la iniciativa, en concreto a informar acerca de:

• El inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad compatible con el Global Protocol for Community-Scale Greenhouse Gas Emission Inventories (GPC)
• Los riesgos climáticos enfrentados
• El objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
• Las vulnerabilidades climáticas
• Los planes para hacer frente a la mitigación del cambio climático y la adaptación

El sello “Inventario” es otorgado cuando la ciudad ha realizado un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El certificado fue proporcionado por CDP (Carbon Disclosure Project), que es un sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones gestionen su impacto en el ambiente para integrar en sus políticas los temas de desarrollo sostenible. Esta plataforma utilizada a nivel internacional muestra la tendencia de las instituciones de trabajar en temas de cambio climático.

Con este reconocimiento, el Municipio de Guayaquil insta a las diferentes instituciones de la ciudad y a la ciudadanía en general a trabajar en la mitigación y adaptación al cambio climático en la urbe porteña.

(F)