Kim Jones, nuevo director creativo de la Casa Dior

París, (EFE).- El británico Kim Jones, conocido por su etapa en la línea masculina de Louis Vuitton, será el nuevo director creativo de Dior Homme, donde reemplazará al belga Kris Van Assche, anunció hoy la casa de moda francesa.

Jones, diplomado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, se ocupará tanto del prêt-à-porter como de los accesorios para hombre.

«Su talento y fuerza creativa son reconocidos internacionalmente», señaló en un comunicado el presidente y director general de Christian Dior, Pietro Beccari.

La firma, propiedad del grupo de lujo LVMH, espera que Jones trabaje en un vestuario «clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea», para «acelerar el desarrollo e influencia de Dior Homme a nivel internacional».

«Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta», declaró por su parte el diseñador, que quiere inscribir su aportación «dentro del respeto a la herencia de la casa».

La primera colección del británico para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio.

Jones se despidió de Louis Vuitton horas después de presentar su colección otoño-invierno 2018, el pasado enero, en un sonado desfile que contó con la presencia de las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, que caminaron del brazo del creador para poner el broche dorado a una colaboración que duró siete años.

El diseñador se erigió en esta etapa como una de las figuras más destacables de la moda masculina, en la que es considerado como uno de los precursores del estilo urbano que se ha apropiado de las tendencias para hombre en los últimos años.

Prueba de ello fue la colaboración de Vuitton con la marca neoyorquina Supreme, en 2017, que introdujo prendas de calle en la alta moda, con abrigos deportivos, sudaderas y deportivas; un estilo en el que numerosas marcas inscriben ahora sus colecciones.

Su nombramiento se conoce el mismo día en que la firma comunicó la marcha del belga Van Assche, que ha llevado las riendas de la creación masculina durante once años y que, según LVMH, ocupará próximamente un nuevo puesto dentro del grupo. EFE

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