Caída del cabello después de un trasplante de cabello

Una de las preocupaciones que tienen la mayoría de los pacientes antes de realizarse un trasplante de cabello es si una vez implantado los folículos estos se pueden caer o si los mismos se mantendrán con el paso de los días.

El trasplante de cabello es la solución definitiva para repoblar el área que se ha visto afectada por los problemas de alopecia o calvicie- Se toman folículos sanos de las otras zonas del cuerpo, pero generalmente de la parte posterior o lateral de la cabeza. El momento en que son extraídas las unidades foliculares de la zona donante, pasan a ser implantadas en la zona receptora. A partir de entonces volverá a crecer el cabello de forma vigorosa  y natural.

Existe una razón para obtener los folículos de las zonas donantes, ya que en estos lugares el pelo que allí crece está en perfecto estado. Es decir que no se encuentran afectados por ningún tipo de calvicie y contienen una información genética saludable. Por lo tanto, el folículo que se injerte donde fuere seguirá realizando la misma función que hacía anteriormente y continuará creciendo durante toda su vida.

El Centro de Cuidado Capital Scatter advierte a los pacientes que se han realizado un trasplante de pelo, que en los primeros días posteriores al procedimiento no deberán lavarse la cabeza, para la zona en la que se realizó el procedimiento puede recuperarse sin molestias y sanar de manera rápida. Posterior a estos días se recomienda empezar a lavar la cabeza con agua y jabón, es decir con un shampoo de preferencia suave y neutro, hay que realizarlo de manera suave las primeras semanas.

En la mayoría de los casos, tras el trasplante de pelo, sucede que el pelo de las unidades foliculares trasplantadas se cae al cabo de dos o tres semanas de la intervención. Por esta razón, Scatter anticipa al paciente para que no sea una señal de alarma, ya que saldrán nuevos cabellos a partir de los tres meses y las raíces se habrán fortalecido.

Paypal