Sweet and Coffee le apuesta al menos uso de plástico

En el local de Sweet & Coffee de Puerto Santa Ana se llevó a cabo una reunión entre entidades del movimiento de conciencia verde de la ciudad de Guayaquil, para celebrar junto con la cadena la noticia de los diferentes cambios en sus empaques, que desde el 2016 arrancó con los vasos térmicos, loncheras y platos, pasando de poliestireno a papel, lo cual ha sido encaminado bajo el pilar de Responsabilidad Social “Nuestro Pacto con el Planeta” permintiendo acogerse con agilidad y eficiencia a las iniciativas fomentadas por la Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Al evento asistió el señor Bolivar Colombo, máxima autoridad de la Dirección de Ambiente del M.I. Municipio de Guayaquil, quien felicitó a Sweet & Coffee por esta gran tarea de contribuir con el cuidado del medio ambiente y dio paso al representante de la empresa a que exponga las cifras de un extenso estudio realizado junto con SAMBITO.

De los datos más relevantes se puede destacar que Sweet & Coffee ha ayudado al medio ambiente de forma importante:

Con el cambio en vasos térmicos de material foam a papel desde 2016, se ha reducido 70% de emisiones de CO₂ al año.

El paso de removedores plásticos a madera, se alcanzó la reducción anual de emisiones de CO₂ equivalentes a 30 laptops encendidas durante 1 año.

Con el cambio en tarrinas de plástico a papel se evitó las emisiones anuales de CO₂ equivalentes a 1290 viajes terrestres de Guayaquil a Quito.

El paso de las loncheras de material foam a papel desde el 2016, han reducido las emisiones de CO₂ que capturan 942 árboles durante 1 año.

Cambio en platos de material foam a papel desde 2016, se logró reducir las emisiones de CO₂ equivalentes a usar 210 celulares durante 1 año.

Paso de sorbetes de plastico a papel, se logrará evitar el desecho anual de 5,400,000 de sorbetes plásticos.

Sweet & Coffee recordó a los invitados sobre la campaña permanente, “¿Realmente los Necesitas?”, en donde incentiva a sus clientes a reflexionar sobre la necesidad del uso de utensilios como tapas, sorbetes o fundas para llevar los pedidos. Los mismos que están disposición para los clientes, quienes podrán elegir no usarlos, colaborando con el planeta.

La locutora de radio y comunicadora, Andrea Rendón, comentó su experiencia como cliente frecuente, quien con su estilo de vida verde se identifica completamente con la marca y expresó en el evento: “Antes yo estaba enamorada de la marca, iba siempre porque me encantan sus dulces, ahora, yo estoy casada con la marca, porque no solo puede disfrutar en los locales, sino, que tambien puedo consumir y mantener mi estilo de vida ecológico sabiendo que la empresa cuida del medio ambiente”.

Es un hecho que esta gran acción es un nuevo paso para la continua tarea que Sweet & Coffee tiene por delante. Uno de sus objetivos es seguir impulsando innovadoras campañas para que sus clientes puedan ayudar mientras disfrutan el momento. Como la reciente iniciativa “Green Cup” que ofrece la oportunidad de solicitar gratuitamente residuos de cafe que podrán ser utilizados tanto en belleza, jardinería y limpieza del hogar.

Richard Peet (Gerente General), Soledad Hanna (Gerente de Producción), Andrea Rendón (Comunicadora, locutora de radio e influencer), Gustavo Manrique (Presidente de SAMBITO), Bolívar Colombo (Máxima autoridad de la Dirección de Ambiente del M.I. Municipio de Guayaquil)

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