La moda de hombre parisina regresa a la «uni» con Acne Studios

Dinámica, atrevida y sobre todo muy rejuvenecida fue la pasarela de la firma sueca Acne Studios este miércoles en París, donde presentó su colección primavera-verano 2020 inspirada en el estilo ecléctico de los estudiantes universitarios.

«Me imaginé a un estudiante de arte apunto de ir a la universidad, el resultado final resulta de inspirar tu estilismo de algo que ves en una película, algo que pertenece a tu padre, o tu grupo de música favorito. Un conjunto que impacta pero que es súper simple», dijo a Efe entre bambalinas su diseñador, Jonny Johansson.

En esta segunda jornada de la Semana de la Moda masculina de París, Acne desplegó sus encantos para la próxima temporada en un laberinto de pasillos minimalistas que conformaron la pasarela, en el interior de la Maison de la Radio, cerca de la Torre Eiffel.

Los modelos parecían vestir una mezcla del estilo «western», la década de los 70 y la psicodelia, pero también destacaron las camisas de pintor, las blusas románticas y los pañuelos estampados de seda atados al cuello.

El clasicismo lo rompieron impermeables reflectantes, corbatas brillantes y pantalones a jirones.

También se lucieron abrigos en punto de algodón, nailon en brocado o en un vibrante rojo, que pasaron por un proceso de prensado para romper las fibras del estampado y dejar a la vista el interior del «jacquard», dándole a un abrigo clásico o a unas bermudas un punto más alternativo.

«Vivo cerca de un campus universitario y me gusta observar cómo se mueven en torno al edificio, con sus patinetes y su estilismo, la forma en la que intentan convertirse en profesionales y lo muestran a través de la ropa, prendas muy arquitectónicas con otras más simples. Indagamos un poco ese aspecto», dijo Johansson.

Las piezas más irreverentes se alternan con chaquetas de sastrería, pantalones ligeramente acampanados y botas de vaquero.

En los zapatos destacaron también una serie de deportivas para correr y sandalias de lona y piel combinadas con calcetines, inspiradas en el clásico modelo «Teva» afamadas por los turistas en los años 90.EFE

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